Blog

Google borrará de su tienda las apps que pidan acceso a SMS y llamadas

Aquellas aplicaciones que piden todos los permisos de acceso sin justificar para qué los necesitan no podrán hacerlo más. Google ya había anunciado que aquellas apps que pidieran acceso a los mensajes (también conocido como SMS) y llamadas de los usuarios sin dar explicaciones y llenar unas formas declaratorias iban a ser dadas de baja de Google Play, la tienda de aplicaciones del sistema Android.

Por eso, en el blog de desarrolladores de Google, la empresa recordó a través de un comunicado que a partir de hoy empezarán a eliminar de la tienda estas aplicaciones que no han hecho el papeleo necesario o ajustado sus permisos. La empresa aseguró que esto lo hace pensando en proteger los datos y privacidad de los usuarios.

Permiso para acceder a SMS y llamadas, solo cuando es realmente necesario

Google además asegura que muchas de las aplicaciones que están actualmente en la tienda piden permisos que no son necesarios para su funcionamiento y que por eso quiere hacer una evaluación exhaustiva de cómo los desarrolladores hacen uso de estos.

De este modo, las aplicaciones que pueden pedirles permiso a los usuarios para acceder a los mensajes y llamadas son aquellas para las cuales el acceso a esta información es fundamental para funcionar de manera correcta. Google asegura que, de hecho, esta debe ser la actividad principal de la app y no tener ninguna otra funcionalidad que sea más importante.

Sorry, the comment form is closed at this time.